España – Eslovenia Eurobasket 2013

De cómo Maljkovic hizo jugar a Eslovenia a lo que sabe y ganó.

Eslovenia salió a correr y a ganar con convicción. En ningún momento intentó experimentos, sus bases buscaban la penetración por el lado izquierdo todo el tiempo y tiros exteriores. Balones interiores los justos pero precisos.

Es importante analizar qué hizo España porque no fue tan distinto de lo que hizo frente a Croacia pero con matices:
1. Si casi doblas en rebotes al rival y no ganas has tenido que hacer algo muy mal. En concreto pérdidas y tiros libres. Con un 50% en TL no ganas partidos igualados.
2. España no tuvo alternativas para las penetraciones por la izquierda. Las ayudas no salían, o llegaban tarde y había falta. La zona solo la usó Orenga en la segunda parte pero sin mucha convicción.
3. Orenga experimentó con Sergio al comienzo del partido y en el momento más caliente del cuarto cuarto. Salió mal. Defendió mal a Dragic y en ataque dejó que las acciones fueran individuales.
4. Si Calderón va a jugar de Navarro entonces hay que hacerle bloqueos. Pretender que Calderón meta 20 puntos creando él las jugadas es absurdo. Además ya no juega de base.

España hizo bien casi lo más importante, pero hay cuestiones de ataque en especial que han de resolverse. No hay bloqueos indirectos, así que Rudy, Llull y Calderón corren km para buscar un tiro. Sergio va siguiente en jerarquía a Ricky, sobre todo si hay que defender. Y si Marc está en pista hay que buscar el pick & roll, si no es regalar al contrario una ventaja.

Aun estamos a tiempo de rectificar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s