España – Grecia Eurobasket 2013

Dos momentos clave: Rudy falla el triple, rebote de Claver que se la devuelve y triple de Rudy que pasa delante del banquillo griego mirándoles a los ojos. A partir de ahí España se atasca en estático, los griegos atacan mucho mejor y los árbitros pitan dos faltas inexistentes a Claver.

Tras tres partidos fáciles en los que España solo concedió entre 40 y 50 puntos, llegaba el primer momento serio. Y el partido fue muy desconcertante.
Dos datos:
España perdió 17 balones, el mismo problema que contra Eslovenia. Curioso teniendo los mejores bases de la competición.
– Superioridad en el rebote a pesar de cargarse Marc con 3 faltas. Claver extraordinario, quizá hizo su mejor partido internacional hasta que le echaron por dos faltas inexistentes.

España jugó a lo suyo en el primer cuarto y el comienzo del último.
No fue así en el segundo, cuando hubo mucha obsesión con la baja de Marc. Sin embargo la baja de Marc no fue concluyente, tampoco su presencia curiosamente.
Creo que hay algunos aspectos del juego de España que empiezan ya a mostrarse como recurrentes en este campeonato:
1. El rebote no es problema, de hecho Claver y Aguilar rinden por encima de lo previsto. Rey cumple correctamente.
2. La defensa individual es buena pero la zona es irregular y al final del partido de hoy concedió un triple a Bramos por falta de entendimiento. Sin embargo con ciertos jugadores la individual se debilita, sobre todo en el perímetro. Los dos Sergios no mantienen el ritmo de Ricky y Calderón.
3. El ataque estático funciona bien con Marc, pero se atasca si los tiros de tres no entran, sobre todo ante defensas violentas como la griega. No parece haber bloqueos indirectos para Calderón y Rudy, aunque hoy ha sido más un problema de acierto en momentos clave. Claver haría más daño intentando jugar cerca del aro o buscando penetraciones.

Tal y como están las cosas ahora todo queda muy abierto. Grecia tiene opciones de pasar y si Italia gana hoy casi se asegura ser primera de Grupo. Ganando a Finlandia probablemente aseguremos la cuarta plaza, pero cualquier sorpresa tipo victoria de Grecia ante Eslovenia nos pondría en un serio aprieto. Hay que ganar los dos partidos. Y mejorar el ataque estático.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s