España – Serbia Eurobasket 2013 Y me trago parte de lo escrito

Es malo temer a lo que conoces pero peor aún es desconocer a qué debes temer.

Después de varios años viviendo estas experiencias resulta difícil explicarlo.

La puesta en acción de España fue monstruosa. Serbia esperaba un equipo temeroso y sin embargo la defensa española tanto en individual como en zona fue abrumadora en el primer cuarto. El trabajo de Claver descomunal, la actividad de Ricky intensa, ni una sola canasta fácil. Y Rudy les recordaba a los serbios lo que es ser serbio. No se podía creer que los serbios aceptaran las cosas sin más.
Y sin embargo no había reacción.

El segundo cuarto fue un recital de Sergio en ataque y defensa, sí defensa. Orenga quitaba y ponía la zona y la cosa funcionaba. Calderón no volvió a salir pero no hacía falta. El final del segundo cuarto es un recital de control del juego.

Al descanso España llevaba un 58% en triples, cuatro rebotes más que Serbia y solo cuatro pérdidas de balón. De hecho el partido se acabó aquí. El comienzo del tercer cuarto es un ejercicio de crueldad. Los serbios intentan atacar por el lado de Claver pero las ayudas son incontables. Y sale todo, todo, todo.

El último cuarto le sobra a los dos equipos. Por parte de España Orenga comete los mismos errores: mantiene a Mumbrú (en vez de darle minutos a Aguilar), mantiene a Sergio cuando ya está pasado de vueltas. Pero hoy Serbia era incapaz mentalmente de plantear una remontada.

Partidos como estos son los que han convertido a esta selección en leyenda. Se la teme aún más porque da la impresión a veces que España en realidad solo juega 4 ó 5 partidos por competición, el resto es especulable, relativo. A todos nos gustaría pensar que esto va a ser como hace cuatro años en Polonia. Yo me conformo con ganar por 1.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s