Final Supercopa 2013 Real Madrid – Barcelona ¿El Barça se siente griego?

¿Fue la acción de Sada una maniobra diseñada en el banquillo? Desde luego tuvo toda la pinta de estar preparado. Sada provoca a Carroll sacándole del campo y luego simula que le agreden. ¿Una jugada aislada o una declaración de principios? Si al teatro de Navarro se suman los demás jugadores blaugrana este año nos podemos divertir mucho.

Pero bueno, a lo que importa que es el juego. El Barça con Sada y subiendo la defensa frenó un gran comienzo del Madrid. Luego el partido se fue a los terrenos que le gustan al Barça: lentitud, defensa agresiva y final apretado. El Madrid aguantó bien en el tercer cuarto y en el último periodo sacó adelante el partido aunque con muchas dudas.

El Barça ha construido un equipo alto y que se basa en repartir la responsabilidad del rebote. No tiene ningún armario tipo Bourousis y hoy ha sido evidente: ni Tomic, ni Nachbar, ni Lampe han podido con el griego. Todos ellos son jugadores que atacan de cara al aro, no postean. Hará falta que Lorbek se incorpore para ver más variedad. Por el momento Dorsey y Papanikolau flojos, no integrados en el equipo. Aún así es un equipo con mucho oficio y mucha rotación. Cuando estén Navarro y Lorbek será muy difícil pararles en juego estático. Marcelinho muy bien ante una defensa muy floja de Sergio.

El Real Madrid no consiguió imponer su juego y aún así ganó. No es mala noticia. Fundamentalmente el Madrid ha mejorado con Bourousis, muy acertado hoy, y con la solidez de Darden. Laso ha entregado las llaves a Sergio y le mantiene contra viento y marea. Hoy por ejemplo ha aguantado cuando Marcelinho ha empezado a funcionar. El Madrid sigue sin “matar” los partidos. El último minuto del partido fue un ejemplo: falta inocente de Mirotic que da tres tiros libres y dos tiros libres fallados por Sergio. Los rivales saben que en situaciones turbulentas el equipo sufre y de ahí el estilo del Barça de hoy.

A estas alturas de temporada quien está más incompleto es el Barça, así que no es mal resultado perder ajustadamente. El Madrid ganó, pero jugó el partido que el Barça quiso. Ahora la cuestión va a ser ver si lo de hoy del Barça, los follones, ha sido una táctica puntual o el estilo que quiere imponer esta temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s