Real Madrid-Barcelona Liga ACB 29/12/13

¿Cuál es el estilo de este Barca? ¿Se puede querer ganar al Madrid y dejarle superar los 90 puntos?

Casi que más importante que hablar de las 25 victorias seguidas del Madrid es entender si verdaderamente el Barcelona es rival este año.

Poco a poco las dudas se van disipando: no. Si resulta que uno se compra un Ferrari con la idea de conducir a 200 kmh y resulta que luego nunca pasa de 150kmh, entonces el error es muy serio.

Hoy tanto Papanikolau, como Nachbar, como Lampe han pasado casi inadvertidos. El Barca ha visto el resurgir de Lorbek, el buen hacer de Marcelinho, Navarro y Tomic, pero poco más. No es suficiente, con una plantilla de este nivel se espera un ataque demoledor y una defensa al menos agresiva. El Barca ha encajado ¡¡¡¡98 puntos!!!

Mientras el Barca se debate en incertidumbres el Valencia, y en menor medida Unicaja, ha engranado un equipo muy serio. Ya lo veremos en los próximos cuatro meses.

Por su lado el Madrid tiene un tempo distinto. Las combinaciones de jugadores en pista son ilimitadas, casi todos a muy alto nivel. El ritmo es altísimo y la búsqueda del tiro de gracia al rival continua. En realidad en pocos momentos dio la sensación el Madrid que podía dejar escapar el partido.

Así que el Madrid sigue a lo suyo. Su grupo del Top 16 es el más flojo, no debería tener problemas para pasar a cuartos. Está ya matemáticamente clasificado para la Copa y casi seguro que tendrá el factor campo a favor contra el Barca en play-offs. Su único riesgo a corto plazo es caer en la comodidad y bajar el ritmo ante la continua sensación de invencibilidad. Una derrota no vendría mal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s