Real Madrid – Barcelona final Copa del Rey 2014

Y al final decidió el que iba camino de ser el gran ausente.

Después de no sé cuantos partidos invictos, de meter más de 80 puntos por partido y de jugar a lo showtime…llegó el momento de la verdad. El Madrid se volvió a indigestar con una final, la victoria en el último suspiro no debería servirle de excusa a Laso para no recapacitar sobre varias cosas:

De nuevo una decisión táctica de Pascual, los cortes de Tomic hacia el aro, se le atragantaron al Madrid más de lo normal.

Marcelinho superó a los bases del Madrid, dirigiendo y anotando. No solo ayer, empieza a ser costumbre.

Las tres penúltimas posesiones del Madrid fueron muy mal gestionadas, con muchos nervios.

El Madrid no impuso su ritmo casi nunca, bien por indecisiones o por el buen hacer del Barça, más la excelente gestión de los tiempos muertos de Pascual. A su favor hay que decir que no se dejó llevar por el pánico y aguantó sin descomponerse.

El Barcelona hizo un buen partido, en especial Marcelinho y Oleson, pero sigue sin encontrar su punto. No es suficiente decir que Nachbar y Papanikolau ya han encontrado su encaje y que defienden. No es justo que Oleson, con un sueldo bastante inferior, sea el que tire del carro. El Barça marca un ritmo competitivo muy intenso y aprieta hasta el final, pero se echa de menos más empuje, más riesgo por parte de alguno de sus jugadores estrella. Es como si el equipo no cambiara de marcha, cuando sobre el papel tiene varios jugadores que pueden decidir.

Ahí está hoy en día la diferencia. Es indudable que el Madrid jugó ayer rígido, temeroso. Pero aún así el talento de Rudy, Mirotic y Llull se impone. La labor de desgaste solamente no basta.

El Madrid ganó el primer título, jugando mal, por un punto y en el último segundo. Del record de imbatibilidad nadie se acuerda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s