Play-off liga ACB 2014 Segundo Partido

Que sí hombre que sí, que el Madrid gana cuando llega a los 80 puntos.

El partido de esta noche aparentemente se ha parecido más a la temporada regular. El Madrid más agresivo y el Barça controlando. Pero aunque los estilos volvieron, algunos de los protagonistas siguen ausentes. Y las películas no gustan igual si no sale la estrella.

El Madrid empezó buscando la ventaja, con Bouroussis más agresivo y Mirotic trabajando, eso sí con poco acierto.
Por el Barça Tomic y Nachbar desaparecidos, sin nadie tirando del carro.
El primer cuarto marcó las distancias de lo que sería luego gran parte del choque, sin grandes tirones del Madrid y con el Barça otra vez dando la sensación de jugar con el freno echado.

Tanto en el segundo como en el tercer cuarto el Madrid se pudo escapar definitivamente, pero su capacidad de rematar el partido no funciona como en la liga regular. Es el trabajo de Mejri, la agresividad de Rudy y el oficio de Darden lo que mantiene al Madrid.
El resto del juego blanco funciona a tirones. El Chacho no está fresco, pero al menos con genialidades aguantó al equipo. Llull se limita a trasladar el balón al campo de ataque, pero no parece a gusto, no consigue correr. Y los pivots titulares están ausentes: ni Bouroussis asusta en defensa ni Mirotic aporta en ataque.
Por el Barça volvió la imagen de buena parte de la temporada. Desaparecidos Nachbar, Papanikolau y Tomic, tuvo que ser Oleson quien intentara el estirón. ¡Alguien debería darle un aumento de sueldo ya!

Y llegados al último cuarto el Barça no remató. Muy fallón en el tiro, el Madrid tuvo momentos de razonable lucidez, sobre todo con El Chacho al mando. El Barça se conformó y nadie dio un paso adelante para intentar rematar la serie. La zona se fue ablandando y ni siquiera los fallos en los tiros libres del Madrid parecieron animar a los blaugrana.

Nos vamos a Barcelona con algunas conclusiones. El Barça ha aprovechado su oportunidad, el equipo sigue sin explotar, tal y como le ha pasado toda la temporada. Hay una contradicción entre la manera que juega el conjunto y el estilo de varios de los jugadores. Pero aún así están vivos.
El Madrid no es el equipo de la temporada regular. Es un equipo distinto que sufre para controlar el rebote defensivo, con dos jugadores clave (Mirotic y Llull) en evidente baja forma y con dosis de alegría muy justitas. Por una vez ver un tiempo muerto en TVE1 fue interesante: ver a Pablo Laso casi discutir con Felipe muestra de qué va un play-off. A pesar de todo al Madrid solo le vale ganar, aunque lo haga jugando a lo contrario que el resto de la temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s