Mundial basket España 2014 – Space cowboys

Empezamos ya con el Mundial. A mi este Mundial me suena a la peli de Clint Eastwood, o sea a misión mediática a la que se apunta todo el mundo. Los medio retirados vuelven, los emigrantes regresan y la federación se frota las manos pensando en el morbillo.

No es un grupo que esté en lo más alto de su forma, pero lo que han perdido en físico lo tienen en competitividad. Todos se llevan más o menos bien y el que desentonaba, Mirotic, se diluye en el olvido.

Una cez comentada la parte mediática, vamos a lo esencial. ¿Cómo vamos a ganar el Mundial?. Pues como siempre, con baloncesto total…salvo que juguemos como en Eslovenia.
Para ser sinceros, en mi opinión J A. Orenga se debe concentrar en desarrollar buenas defensas. El ataque que se lo deje a un grupo de jugadores con amplios recursos. Ya no es necesario hacer 50 pick and rolls con Marc cada partido, con Pau e Ibaka las combinaciones en ataque se multiplican. De hecho la prueba del algodón para ver si el seleccionador está a la altura es su capacidad para explotar las numerosas combinaciones ofensivas de este equipo. Variedad, variedad y más variedad.

La cuestión mollar es: ¿defenderemos como en Londres (semifinal contra Rusia) o como en Eslovenia (irregular, fuerte en la pintura, blanda en el perímetro)? Esa es la cuestión, lo demás es accesorio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s