El blog del Mundobasket 31-08-14. España empieza y Serbia-Francia

Antes de hablar de España, hablemos de quien yo creía que puede ser la revelación del torneo, Serbia.
Hoy hemos visto durante medio partido una muestra de que esta Serbia es otra vez sólida. Tres pivots duros (Stimac, Raduljica y Kistic) y por fuera talento y seriedad. Sin embargo la segunda mitad de Francia ha sido excelente, una muestra de madurez y saber jugar sin Parker. Tiene nuevos talentos, Jackson, enormes jugadores, Diaw, y mucha fe.
Serbia ha fallado en lo que tradicionalmente mataba, definir los partidos. Por cierto, la última jugada no me pareció falta.

Así que otro partido en el grupo de España que acaba en tanteo cortísimo y con los rivales ganándose entre sí. Ya veremos si nos beneficia.

A lo que vamos, Irán y Egipto. Irán desde luego mejor equipo, Egipto flojo en todas las facetas.
Lo mejor de los dos partidos las diferencias de puntos, por los desempates.
Con los Gasol, Rudy y Navarro el equipo funciona muy bien, se anota desde todas partes y el ritmo es fuerte. La cuestión es lo que no sale tan bien, porque además ya empieza a ser repetitivo:
La famosa segunda unidad tiene un problema con el tiro que se materializa en que Llull y Calderón apenas anotan. No solo eso, Lull hay fases en las que ni arma el brazo y Calde parece un poco perdido. Como consecuencia de este atasco exterior y junto a los bajones de concentración, llegan parciales extraños en los que la selección parece “irse”.
A esto se une la tradicional resistencia de Orenga a pedir tiempos muertos. Desde luego el seleccionador deberá cambiar ese estilo en partidos más serios porque no puede permitir parciales de 10-0.

No está del todo claro si hay que preocuparse. Seguro que Brasil y Serbia han tomado nota de la falta de tiro del segundo quinteto. Tienen pivots grandes y, en el caso de Serbia, jugadores de perímetro grandes que pueden hacer daño a Rudy y Navarro.

Llegan los partidos de verdad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s