El blog del Mundobasket 01-09-14 España-Brasil

Como teníamos dudas sobre el tiro de tres, Gasol decidió hacer algo al respecto

Lo de hoy ya contaba. Brasil tiene dos pivots excelentes y mucho talento exterior. Bien es cierto que no mucho banquillo.
El partido tuvo tres fases. El primer cuarto con el quinteto titular jugando en la mejor tradición de esta selección. Todo correcto, agresivo, autoritario incluso. La madurez de Rudy es espectacular y Navarro se dosifica muy bien.

En el segundo cuarto Brasil quiso ganar por la vía canalla, lo cual produjo 5′ de desconcierto. Pero el quinteto reserva se sobrepuso. En especial Calderón y Llull, mucho más integrados y aportando. Brasil no arreó más e incluso se frenó, pero aún así parecía un equipo metido en el partido.

En el tercer cuarto se acabó el partido. El arreón brutal de Pau produjo desconcierto en todo Brasil. Magnano se olvidó de Varejao en el peor momento y entregó el partido. Cuestiones tácticas sin duda, no hay que gastar fuerzas y es importante calcular los cruces.

Conclusiones. Mejor equilibrio entre titulares y resto. España aguantó bien el juego bronco y se notó una mejoría en Calde y Llull. Felipe sigue renqueante y no aportó a su nivel.
Pregunta. ¿Por qué no juega Claver? De tres o de cuatro su aportación es sólida y el equipo gana rápidamente en defensa. Otro misterio de Orenga que parece estar convencido de que al baloncesto se juega con tres bases.

Ahora llega lo mollar, contra Francia y Serbia se deciden los cruces.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s