El blog del Mundobasket 2014 4 de septiembre España-Serbia

¿De qué sirvió este partido?

Vamos a centrarnos con espíritu constructivo en las conclusiones de lo visto hoy y en esta fase de clasificación.
España sale con mucha intensidad los primeros cuartos, cede claramente en los segundos y aprieta en los terceros. Todo esto se repite machaconamente porque los cambios de Orenga son mecánicos.

La defensa es bastante buena a ratos y las rachas en ataque se producen con cierta naturalidad. No ha habido ningún partido de grandes atascos ofensivos como en Londres por ejemplo.
La forma de juego de los Gasol, Rudy, Ibaka y Ricky es excelente y se nota. Navarro se dosifica bien, y aunque se les ha visto sufrir, Lull y Calde parecen estar saliendo de su crisis. Estos ocho jugadores acaparan el juego.
El Chacho no está jugando particularmente bien. En mi opinión ponerle con Calde y Llull es extravagante. Calde es un base que tira bien, no un 2. Tener a tres bases en pista mientras en el banquillo se aburren tres escoltas y un alero alto simplemente carece de sentido. Felipe al parecer no está bien físicamente.

Hasta ahora en tono constructivo. Ahora dejamos la diplomacia.
El partido de hoy no ha servido para nada. No ya para dar descanso, Pau y Ricky han jugado como si fuera una final, sino tampoco para hacer sentirse importantes a ciertos jugadores. Con Felipe renqueante, dar minutos a Ibaka y Claver en el 4 hubiera sido útil. Es preocupante el progresivo olvido que sufre Claver, jugador que quizá Orenga no recuerde cómo le sacó las castañas del fuego en el Eurobasket de Eslovenia. Tampoco Ibaka disfrutó hoy de los minutos que hubieran sido lógicos. Calderón demostró con varios tiros que ha vuelto…y le sentaron.
La selección gana por paliza y todos somos felices. Bueno, todos no. Algunos jugadores son menos felices que otros.
Si en una fase previa con tan poca presión como esta Orenga mueve así el banquillo, ¿qué pasará en los cruces? ¿En dónde se queda la teórica ventaja de tener el banquillo más profundo?

Ahora Senegal. Si pasamos a cuartos Croacia o Francia. Grecia parece fuerte y le tocará yo creo que con Brasil en cuartos.

Hasta el sábado, esperemos que Orenga sepa escuchar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s