Mundobasket España 2014 Cuartos de Final España-Francia

Antes o después iba a llegar, ha llegado cuando no lo esperábamos.

Ahora tengo dos entradas para ver el Serbia-Francia y unas ganas tremendas de romper algo.

De nada sirve pedir dimisiones, después de este Mundial no había mañana, no había un después. Era aquí y ahora, y para ese aquí y ahora nos encomendamos a un entrenador sin experiencia de alta competición, es más, ignoramos las preocupantes señales del Eurobasket 2013.
Seamos justos, no usemos el plural. La federación ignoró las señales, no hizo su trabajo, conseguir los mejores medios para nada menos que un Mundial. Es la segunda vez que organizamos un Mundial, las dos veces hemos caído en cuartos. Las dos veces con entrenadores que habían alcanzado un nivel muy por encima de su competencia.

El partido ha sido un compendio de todos los signos preocupantes vistos hasta hoy…más uno: falta de liderazgo de los jugadores.
Que no teníamos juego de ataque preparado ya se sabía. Por eso Francia defendió con la vida todo el partido. También era conocido que de nuestros tiradores el único en forma era Rudy y a ratos Navarro.
Lo que no se esperaba es que nadie tirara bien, nadie reboteara y nadie tirara del equipo. Trágica la cara de ¿miedo?, de Marc a medida que pasaban los minutos. Incomprensible el afán por buscar canastas sin mover el balón.
Irritante hasta el insulto la contumacia de Orenga en mantener dos bases en pista cuando es evidente que Sergio no ha encajado en el juego y que Calderón (por Dios que alguien le diga a Orenga que es el base de los Knicks) es un BASE, no un escolta coño!!

Ha faltado también, y justo es decirlo, liderazgo. Si este campeonato lo iban a ganar los jugadores, también lo han perdido ellos. Ninguno de esta generación de líderes irrepetibles lo ha sido hoy. Pau perdido alejado de la zona y sin suministro de balones, Marc angustiado, Rudy revolucionado y Juan Carlos intentando una guerra individual que por desgracia para todos esta vez no funcionó.

No es hoy el día para un post de despedida, lo haremos al final de este Mundial, con menos adrenalina en el cuerpo, una vez el protagonismo de quien no debió ser protagonista, se haya disipado un poco.

Justo reconocimiento a Francia. El crecimiento de este equipo en los tres últimos años ha sido enorme. Su entrenador, Collet, es observador, aprende de los errores y confía en sus jugadores. Su planteamiento de hoy ha sido muy bueno, pero por encima de todo la disposición del equipo era excepcional. El viernes veremos un muy buen partido.

Advertisements

3 thoughts on “Mundobasket España 2014 Cuartos de Final España-Francia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s