Copa ACB 2015 Barcelona-Unicaja

IMG_0297.JPG

El mejor rebote ofensivo de Europa no puede con el talento individual del Barça

Sin llegar al nivel del partido de liga, el de hoy ha sido un partido extraordinario.
Cada cuarto un capítulo en sí mismo, con protagonistas variados. Al final se impuso la profundidad de banquillo, no hubo sorpresas.

Durante todo el partido Unicaja mantuvo una constante en el rebote ofensivo y la defensa. Su acierto en el triple del segundo cuarto no era sostenible, así que solo defendiendo y sin cometer errores podía ganar. Es un equipo coral en el que todos aportan, sin frivolidades, saben lo que hacen bien y lo hacen muchas veces. Hasta Germán Gabriel aportó su cuota parte.

Por el Barça es evidente que no todo lo que brilla es oro. Satoransky no conecta con Tomic como Marcelinho, lo que provoca bajones de juego porque Ante es el eje de este equipo. En el segundo cuarto no aguantó el ritmo de triples de Kuzminskas y Granger, pero en el tercero abrió la defensa y Unicaja no rompió el partido. Y Pascual usa sus recursos admirablemente: Navarro le da descanso a un excepcional Oleson, mientras los teóricos estrellas Abrines y Hezonja aportan lo que él quiere. Y nos sorprende con Lampe jugando los minutos decisivos.

Estos dos equipos han elevado el nivel de la Copa. Como es habitual en el Barça cuando llega la primavera su estado de forma se dispara. Su banquillo es muy variado y aunque no dispone de hombres altos decisivos (no es el único) sí es capaz de rotar incesantemente. Es un equipo en mutación, que si logra retener a Hezonja puede entrar en una nueva era dorada.

Unicaja es la alegría de la ACB. Da gusto ver a jugadores que viven segundas juventudes (Granger, Suárez), impecables profesionales (Thomas, Vasileadis) o futuras estrellas (Kuzminskas). Nunca se ofusca, tienen fe en una idea común. Plaza no tiene la tercera mejor plantilla de la ACB, él la ha desarrollado.

Mañana estará de nuevo el Barça en la final. Y ya son seis seguidas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s