Eurobasket 2015 Gira ÑBA España-Macedonia @2



Hace unos días (antes de los dos partidos ante Macedonia) en mi último post anticipaba cuál iba a ser el juego de la selección. Para no repetirme mucho:

  1. Jugar siempre con un 3 (Claver o Aguilar).
  2. Ribas de escolta/escolta.
  3. Correr-defensa-rebote defensivo.
  4. Circulación de balón.

Sin querer tirarme flores se puede decir que acierto tres de cuatro. La selección ha mejorado sustancialmente en defensa y circulación de balón, lo que se refleja en la mejora de Pau y Mirotic. Ribas hizo un muy interesante partido el primer día con Macedonia. 

El resto de piezas de primer nivel (Reyes, Rudy, Chacho, Llull) siguen rindiendo a buen tono. Estos siete que ya he citado son la columna vertebral del equipo.

¿Qué no encaja con lo previsible? Scariolo sigue sin creer que España pueda jugar muchos minutos con un 3. Claver juega minutos, pero con un rol defensivo (que por cierto no hace mal). Aguilar se limita a labores de dar descanso. No veo novedad en esta faceta del juego. El problema es que nos vamos a enfrentar a equipos con 3 altos (Francia, Serbia, Italia). Hay que tener algo preparado para esos días.

La selección va mejorando. Los secundarios aportan poco, pero nadie es residual: Vives se desenvuelve, Willy aporta y San Emeterio es él mismo.

Eso sí, Macedonia no asusta ni a Bambi. Esta gira es la más floja en años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s