Eurobasket 2015 Primera Fase – España vs Italia

  

España vuelve a rendirse en el tercer cuarto sin aleros altos, sin postear, sin correr.

Andrea Gallinari resume en sí mismo gran parte del partido de hoy. Un tres moderno, de más de dos metros, potente, con buen bote y mejor tiro. España intentó defenderle con Felipe y Mirotic, dos cuatros de gran nivel, pero muy vulnerables fuera de la zona. Primer desajuste.

De salida Chacho a los mandos, Llull en el banquillo. Italia presuntamente mala defensora. En realidad Bargnani defendió razonablemente bien a Pau, aunque a Pau hoy no le podía defender nadie. Pero sí que Italia nos disuadió de usar el poste bajo. Segundo desajuste.

Y tercer desajuste, España no corrió. Ni Chacho, ni Llull apenas. No atacamos su defensa cuando es evidentemente su punto más débil, anárquica, solo efectiva si el rival va al cuerpo a cuerpo y en estático…justo lo que hizo España de la mano de un Chacho que acabó perdido en jugadas cada vez más inverosímiles.

El partido de hoy era más exigente que el de Turquía. Italia es infinitamente más talentosa que Turquía. Tiene un estilo de juego definido y gran personalidad. Ahí reside en mi opinión la conclusión más preocupante del partido de hoy. España no dominó el juego salvo en ciertos momentos del segundo cuarto, eso a pesar de tener sobre el papel más variedad de bases y sobre  todo superioridad en la pintura. Hoy superamos a Italia en rebotes y el % de tres no fue muy malo (33%), pero no impusimos dos reglas básicas: la defensa y el juego de ataque a los postes (balón dentro-fuera).

Ahora se pone cuesta arriba: ningún fallo más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s