Eurobasket 2015 Fase Inicial – España vs Alemania

  

Y después de todo, nos metemos segundos. Sufrir, sufrir y sufrir.

España casi se va fuera el día que sacó la épica. Nada que objetar al esfuerzo de todos, esta vez el equipo salió a ganar, a defender, sin miedo.

A base de trabajo, no de acierto, España fue controlando el partido. Ocho robos consiguió España, más que ningún otro día. Aportación colectiva: Ribas en todo, Llull trabajando sin desanimarse, Rudy defendiendo (no llega a más), los pivots desgastando. Solo un jugador inasequible a la presión, fiel a sí mismo, Sergio Rodríguez.

El partido tuvo un toque dramático en los últimos cuatro minutos. Volvieron los fantasmas de China y Angola. Pau Ribas comete una falta realmente tonta y casi se complica todo. Pero esta vez salió cara.

Creo que hay que extraer bastantes conclusiones positivas. Sobre todo un estado anímico mucho mejor que el del día de Italia, seguridad, persistencia por parte de jugadores claramente bajos de forma (Llull, Rudy). Hoy España ha sido más equipo, con poco brillo, pero con tensión competitiva, esto disipa algunas dudas que habían empezado a aflorar.

Pero seamos realistas, lo que nos espera ahora en los cruces es más de esto. Con el esfuerzo colectivo de hoy, con los jugadores de perímetro turnándose en el acierto como hoy, tenemos posibilidades. Polonia no es fácil, ojo. Rebajemos un poco las expectativas y pensemos que lo importante es ir pasando un corte tras otro.

Acabo hoy con una perla maravillosa de ese gran especialista de baloncesto, Siro López, comentarista de Cuatro. “Yo creo que Schröder ha tirado el último tiro libre a fallar”. Impagable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s