Eurobasket 2015 Octavos de final – España vs Polonia

1441996956_170042_1441997142_doscolumnas_normal

30 minutos sufriendo, 10 minutos de un dios en la tierra…¿nos vale ese plan? A mí sí

30p, 7 rebotes y 4 asistencias. Ante eso, ¿qué análisis, qué táctica, qué profunda reflexión? Ninguna. Pau Gasol decidió que España tenía que pasar a cuartos de final, sin más. En un arranque bestial de liderazgo. Eso sí, al tiempo que por primera vez en el partido el equipo supo defender. Todo ello en el último cuarto, cuando la fe de la afición ya flaqueaba.

La baja de Rudy alteró definitivamente el panorama del partido. Scariolo no se atrevió a salir con Claver en el cinco inicial. Lo hizo con San Emeterio, que solo completó un partido gris. Llull estuvo más cerca del día de Italia que del de Alemania. Y Chacho perdió el rumbo. Solo una noticia positiva, íbamos arriba con pequeñas ventajas, Gortak apenas aparecía y Waczynski controlado.

Todo se alteró en el tercer cuarto. La defensa bajó a plomo, Pau parecía desfondado y se sucedieron jugadas de desconcierto: Claver se la botó en la cabeza (sí, en la cabeza) y Mirotic simplemente la botó…fuera. Ayudas con desgana, y por dentro las rotaciones muy flojas: Hernangómez debe verse el video de hoy varias veces, Pablo Laso seguramente lo habrá grabado. Su calidad está muy por encima de su defensa de hoy a Gortak.

Polonia se lo empezó a creer y España les dejaba hacer. Afortunadamente se fue produciendo un progresivo ajuste en la defensa. Ribas y Llull siguieron bien atrás. Scariolo confió en la carta Claver. Víctor Claver es el Curro Romero del baloncesto, siempre se le espera. Hoy llegó: 6 rebotes y la capacidad de un 2,06 para defender a hombres más bajos.

Con la defensa más entonada el último cuarto parecía que iba a ser la misma tortura del jueves ante Alemania. En eso mejoró El Chacho, y en eso llegó Pau. Decidó que él quiere estar en los JJOO. La serie de triples en plan escolta tirador es propia de los jugadores totales (Jordan, Magic, Lebron), de los que no se ajustan a una posición o a un sistema. Polonia no lo podía defender, no puedes defender a un 2,15 que tira de tres.

Como decía en el post anterior, esto es lo que nos espera. Sufrir, es lo que hay. Grecia es otra historia: muy físicos, tres bases muy buenos (Spanoulis, Calathes, Zisis).

Pero si el plan es ganar en el último cuarto, o en el último segundo, o lo que sea…me vale.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s