Real Madrid – Boston Celtics, 27 años después

1444291628_235482_1444294377_noticia_normal

Cuando Larry Bird pasó por Madrid en 1988 yo tenía 22 años.

¡Cuántas cosas han cambiado! Hace 27 años el partido fue en abierto por TVE, todos estábamos extasiados viendo a un equipo NBA y el Real Madrid aspiraba a no ser apalizado.

Hoy el partido ha sido la ocasión para que Movistar+ empiece su nueva cobertura del baloncesto en España. Y qué mejor que la NBA para testar esta nueva era. Para dar una idea de qué significa cuidar un producto, la NBA se trajo para este partido ¡¡¡su propio parquet!!! La ACB debe aprender que no basta con tener un buen producto, hay que venderlo, hay que venderlo muy bien. La descripción que hace en planetacb.com @javirodespi de lo que Movistar+ va a ofrecer es realmente esperanzadora http://planetacb.com/2015/10/08/los-ocho-detalles-de-la-presentacion-suenos-robados-de-movistar-plus-imprescindible-si-quieres-ver-baloncesto/.

¿Y el partido? Primera reflexión, el Madrid parece no necesitar estos partidos ahora. Con Rudy y Taylor fuera de combate aun, las posibilidades de ganar a los Celtics eran remotas. Pero es que además los americanos mostraron por qué la NBA aun es superior: en físico, en rapidez mental (todas las jugadas parecen una transición), en agresividad defensiva. Los Celtics no son un equipo puntero, pero tratan bien el balón y juegan 20 km/h más rápido que los europeos. Se tomaron el partido en serio, como auténtica pretemporada.

El Madrid aguantó los dos primeros cuartos y luego cedió claramente para participar de la fiesta y el buen rollo. Algunos apuntes de este Madrid de principios de temporada:

  • ¿La sensación de cansancio que transmite es real? Estamos en octubre. La pretemporada está hecha para el Madrid, sus jugadores han acumulado ya bastantes partidos, pero de eso a parecer faltos de cambio de ritmo va un mundo.
  • Thompson es un fichaje interesante, amplísimo rango de acción en ataque.
  • Doncic y Hernangómez deben hacer algo más que acumular minutos. Por ahora parecen adoptar un aire excesivamente subalterno.
  • El Madrid no transmite novedad. Por supuesto que esta es una opinión influenciada por los cambios masivos del Barça, pero hay algo más. Cuatro jugadores deben darle algo más al Madrid este año: Taylor, Thompkins, Hernangómez y Doncic. Solo el ex-jugador del Nijni Novgorod ha demostrado por ahora una aportación diferencial.

Los que vimos el partido de hace 27 años nos quedamos con aquel. Con Pep Cargol, Fernando Martín y los mejores Celtics de siempre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s