De motivación y estatura. Liga ACB Real Madrid-FC Barcelona 27/12/15

  
Hoy el Madrid no estaba para nada, desde luego no para jugar al baloncesto.

Al final siete puntos no son muchos, pero como siempre es una cuestión de sensaciones. Las sensaciones del equipo blanco vuelven a enrarecerse. El Barça ganó el primer tiempo por seis puntos con proyección de 100 puntos. En el tercer cuarto el Madrid se dejó llevar y lo perdió por diez, pero apretó en el cuarto y lo ganó por nueve. Un alarde de desgana.

No parece que nadie se tomara el partido en serio en el Madrid. Para empezar Laso, que emparejó desde el principio a Chacho con Satoransky. El checo acabó con 25 de valoración, mejor jugador del partido y máximo reboteador del partido tras Ayón. Hoy parecía un buen día para probar a Luka Doncic, pero apenas jugó. ¿…?

En la pintura vino la segunda vía de agua. Samuels puso en evidencia a Hernangomez con 13 puntos en 19′, con 100% de tiro. Willy se fue al banquillo después de tres minutos y no volvió. Con Ndour en rodaje, Thompkins solo en labores auxiliares y Nocioni tocado, la inconsistencia de Hernangomez es el problema mas grave de Laso. Un problema a resolver con urgencia porque no parece que la confianza de Laso en Willy vaya a crecer.

En tercer lugar la motivación. El Real Madrid vive al límite, lo hizo en la Euroliga para entrar en el Top 16 y lo ha hecho hoy. Sprint final que casi cuaja, pero ausencia de juego continuo. Muchos puntos, poca sustancia. Hay una cierta sensación en el aire de “cuando haga falta ya apretaremos “, pero lo cierto es que tras perder con Valencia y Barça en casa, quedar primeros de liga regular es complicado.

Por su parte el Barça sigue con su reconstrucción. Mucho más musculoso (Perperoglou, Samuels, Vezenkov), menos dependiente de Tomic y con un Pau Ribas estelar. Al equipo le falta rodaje (por ejemplo a Tomic se le ve infrautilizado) pero va por muy buen camino.

Este año la ACB está muy interesante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s