Final Copa 2016 – competitividad vs madurez

Partidos así hacen que la Copa y la ACB en general recuperen el crédito como la mejor competición fuera de la NBA.

Lo de este fin de semana ha sido la mejor exhibición de baloncesto en Europa, solo superada por la Final Four de la Euroliga, pero en este caso en un solo país.

El Herbalife Gran Canaria cedió por 4 puntos. Perdió la primera parte por dos y la segunda por otros dos. Perdía por más de diez a dos minutos del final, y aún así apretó hasta el final. Este equipo es un placer para los entendidos. Cada uno hace lo que sabe. Omic intimida, Báez descoloca a las defensas, Seely/Salin anotan, Aguilar introduce potencia, Rabaseda da fogonazos del gran escolta que podría ser con mejor tiro, Oliver por último da los mejores minutos de su carrera. Ninguno es por sí mismo una mega estrella, todos juntos juegan a un ritmo intenso y continuo.

El Real Madrid primero apretó con Ayón-Felipe. Eso le dio algo de ventaja, pero en cuanto Aguilar y Oliver salieron, el ritmo de juego lo dominó el Granca. Laso no usó a Taylor, prefirió a Rivers, que completó un partido notable y que va camino de ganarse la renovación.

Llull hizo un partido muy discreto, cargado de faltas y con poca aportación en puntos. Tuvo que ser el Chacho quien tirara del equipo, que en el tercer cuarto se atascó. Laso volvió a tirar de Ayón-Felipe, sobre todo para aprovechar la lentitud de Omic, muy poco agresivo en ataque.

Así, poco a poco, el Madrid se separó. El Chacho superó a Oliver y el Medrid se escapó a falta de 2 minutos. Aún así Báez volvió a hacer daño (mal defendido en el triple) y casi se produce una crisis cuando el Chacho le dio un balón espantoso a Rivers que provocó un triple de Rabaseda. Laso pidió tiempo y sentó a Rivers, que casi se come al Chacho. Prueba clara de que el Chacho es intocable para Pablo.

Así que el Real Madrid ganó por empaque, por carácter ganador. Nada más y nada menos. En esta temporada se ha acostumbrado a pasear por el alambre y salir victorioso. Así que eso introduce la duda en sus rivales. ¿Se meterá en Final Four? ¿Importa de veras que no llegue a quedar primero de la Liga Regular?

Florentino debe estar satisfecho. Tiene un grupo que sabe ganar.

laso floren

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s