2016 March madness – ya estamos en el sweet 16

 

Denzel Valentine, base de Michigan State

Lo que mejor resume el March madness es que el sábado pasado CBS Sports confirmaba que ninguna de las predicciones sobre las eliminatorias hechas por los aficionados en su web había acertado.

A los octavos de final, sweet 16, no ha llegado Michigan State, quinto cabeza de serie y campeón de la conferencia Big Ten. No le ha valido tener a un futuro crack NBA como Denzel Valentine. De los 10 primeros en el ranking NCAA, tres (Michigan St., Xavier y W Virginia) están ya fuera. El campeón de la Big East, Setton Hall, también. Y se perfilan los underdogs, los que no tienen nada que perder: Gonzaga (44) y Syracuse (39) se cruzan entre sí, garantizándose un puesto en cuartos.

¿Quién es favorito ahora? Kansas (1) se cruza con Maryland (19), y luego le podría esperar Villanova (7). No es fácil, pero parece más asequible que el camino que debe seguir Oregon (4) que deberá eliminar a Duke (13) y después posiblemente a Oklahoma (6). Yo apuesto por Kansas en South y Oklahoma en West para llegar a la Final Four.

Por el otro lado del bracket, el ganador del North Carolina (2) vs Indiana (17) se las verá con equipos que vienen de bastante abajo (Notre Dame y Wisconsin, ambos por debajo del puesto 20). Los Tar Heels no lo tienen mal. Mejor aún lo tiene en teoría Virginia (3) que si elimina a Iowa St. (16) se cruzará luego con uno de las cenicientas (Gonzaga o Syracuse). Yo apuesto por North Carolina y Virginia para Final Four.

No creo que acierte, ese es precisamente el encanto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s