El arte de desviar la atención, Laboral Kutxa-Real Madrid Euloliga

Cualquiera que haya visto la rueda de prensa de Laso ayer (ver aquí la misma) puede llegar a la conclusión de que hay una conspiración contra el Real Madrid este año.

Conspiración, conspiración, no. Más bien lo que hay es un equipo que de tantos jirones que lo forman ha acabado por no dar más de sí.

En concreto, y para ello me apoyo en las estadísticas del partido de Euroliga del viernes en Vitoria. Thompkins y Ndour no jugaron, abundando en la confusión reinante sobre sus fichajes. El primero no tiene nivel para el Madrid, el segundo simplemente no encaja. Nadie fue capaz de parar a Bourousis. Baskonia cogió 7 rebotes más que el Madrid, cuando la nómina de reboteadores de los blancos es teóricamente interminable. De Hernangómez y Doncic mejor no hablar.

Y por último, el triple de Bertans. Piti Hurtado en su página de Facebook lo deja bien claro (video del triple), efectivamente hubo pasos de Bertans, pero precedidos de un desajuste defensivo del Madrid que hizo que Sergio Llull se quedara con un jugador 10cm más alto.

Así que , buen intento por parte de Laso de desviar la atención, pero la realidad es tozuda. El Real Madrid ha de ganar al Khimki para entrar en cuartos de final de Euroliga, pero ya no tiene el halo de equipo ganador que no necesita ser regular. Y luego vienen los play-offs de la Liga Endesa, con la ventaja de campo seguramente perdida contra el Barca y puede que contra el Valencia. Así que mejorar la defensa y poner un poco de orden en la rotación de banquillo no estaría de más.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s