Mi Felt y yo – estrenando la Felt nueva en el puerto de la Morcuera

El recorrido de esta ruta se puede ver en Strava.

Una buena forma de estrenar mi Felt AR15 era subir el puerto de La Morcuera, en Madrid. Unos 8,5km de rampas desde Miraflores hasta la cima a 1.796 metros de altura, con una ganancia de altitud de unos 600/700 metros.

La Morcuera es un puerto que resulta agradable de subir. Es durete con su 6% de desnivel medio y un 11% en el último km, pero a cambio los primeros 5Km están cubiertos por los árboles y a partir de ahí aunque estás expuesto al sol, las rampas son más continuas pero suaves y ofrecen unas vistas espectaculares de la Comunidad de Madrid.

Para empezar lo bueno es que si se te olvidó el agua, o se te acabó a la vuelta, tienes la Fuente Reña al principio del puerto. Garantía de agua fría, no hace falta el Isostar.

img_21021

Y como decía, lo mejor de la subida son las vistas hacia al sur una vez llegas al km 6.

img_21011

Una vez arriba, y tras haber superado el último km que no es sencillo, las vistas tanto hacia el norte (Segovia) como hacia el sur (Madrid) son espectaculares. A partir de aquí se puede continuar hacia Rascafría, pero yo preferí volver hacia Miraflores. Un recorrido corto para probar la bici nueva.

This slideshow requires JavaScript.

Y una vez de vuelta en Miraflores, yo recomiendo tomarse un pincho de tortilla de los de Jesús en el Bar Miraflores, justo a la entrada de la plaza según se llega del puerto.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s