De veras, es que me faltan las palabras – JJOO Rio España vs Francia

españa vs Francia

¿Y qué decir después de esto?

España está haciendo un…España. Uno de esos de empiezo mal y casi me eliminan y luego siembro el pánico.

Ha sido tan autoritaria la victoria que resulta complicado describirla. España ha seguido exactamente el mismo guión que usó contra Lituania y Argentina. Defensa agresiva, rebote defensivo a rajatabla y en ataque correr y circular. Diferencias: hoy Rudy menos acertado, Gasol muy poco productivo en ataque. Sin embargo Mirotic grandioso, Willy valiente, Navarro haciendo del Pau Ribas del Eurobasket 2015.

En el primer cuarto Francia sí llegó a competir, fueron los momentos de más dudas para la segunda unidad española. En especial Navarro que por momentos pareció incapaz de parar a De Colo.

Pero el momento clave llega al comienzo del segundo cuarto. Willy, Mirotic y Chacho dominan el partido, con el apoyo de Rudy y los pases de Navarro. Francia incomprensiblemente se obstina en meter balones a la pintura, olvidando totalmente el tiro exterior (al final 6/14 en T3). Nico Batum incapaz de anotar ni un solo punto, los bases franceses mucho más preocupados de anotar que de repartir juego.

Al descanso España se va 13 arriba. El regreso es una pesadilla para Francia que pierde el tercer cuarto 26-19, pero peor aun, entra en barrena anímicamente. 15 pérdidas por solo 10 de España, su ataque se disuelve totalmente hasta alcanzar en el cuarto cuarto los 30 puntos de desventaja.

Y partir de ahí frustración francesa y concentración española. Tan aplastante, tan imperial que  es necesario guardar las palabras para la semifinal.

¿A quién preferimos en la semi? Con mis respetos por Argentina, tiene que ser USA. Ese es mi pronóstico. ¿Por qué USA?

  • Porque los España – USA son la mejor saga cinematográfica de los últimos 10 años.
  • Porque si no arreglan su defensa de primera línea, son ganables.
  • Porque esta gente, este grupo, se merece que les pongan enfrente lo mejor, simplemente para ver hasta dónde llegan, hasta dónde alcanza su competitividad.

Yo me voy preparando para el viernes, 12 de la noche. Ahora ya para pasarlo bien, para ver qué tienen preparado estos tipos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s