Las 4 razones por las que esta es la mejor plantilla que ha tenido Pablo Laso

laso-2016

El miércoles 12 comenzó la Euroliga 2016-2017. Pablo Laso tiene la mejor plantilla de sus 6 temporadas en el Real Madrid. Por cuatro razones fundamentales.

Abundancia: 14 jugadores disponibles, para cada partido dos descartes. Para cada posición dos jugadores, a lo que se añade el lujo de poder tener especialistas (Taylor defensivo, Nocioni, Carroll). La estadística del partido del miércoles (ver página de la Euroliga) es bastante clara: 11 jugadores utilizados, todos anotaron, solo uno bajó de los 10′ de juego (Felipe Reyes), 8 jugaron más de 15′.

Flexibilidad: Laso dispone de jugadores versátiles, sobre todo en dos posiciones. En el 4 dispone de Randolph y Thompkins, jugadores altos que abren mucho la defensa rival por su tiro exterior. En el base el Real Madrid es un equipo atípico. La marcha de Sergio Rodríguez le ha dejado sin un base clásico. Llull es Llull, el eje del juego, pero no un base fácilmente catalogable. Draper es un todoterreno. Y por supuesto Doncic, del que hablaremos a continuación.

Othello Hunter: alrededor de Hunter gira el rendimiento del Real Madrid 16/17. Es un jugador sobrio, que no hará estadísticas sorprendentes (4 rebotes y 4 puntos vs Olympiacos) pero que aporta el equilibrio que le faltaba al juego interior el año pasado. Aporta un salto físico extraordinario al Real Madrid.

Luka Doncic: progresa en cada partido. Contra Olympiacos 11pts, 5 rebotes, 3 asistencias en 17′ en pista. Pero en mi opinión lo relevante es que el equipo juega con personalidad con él en pista, a un ritmo más lento que con Llull desde luego, pero aportando superioridad física y buena circulación de balón.

Es un equipo hecho por y para la Euroliga.

Advertisements

One thought on “Las 4 razones por las que esta es la mejor plantilla que ha tenido Pablo Laso

  1. Pingback: Este Real Madrid solo compite contra sí mismo. Euroliga 2016/17 – FC Barcelona vs Real Madrid. – Curiosity killed the cat

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s